Episodio 16: Volvemos a la carga

por a mar.03, 2013 , en Episodios

Después de unas bien merecidas vacaciones (un poco largas, eso sí) volvemos a la carga con un podcast más espontáneo, pero cargado de información, entretenimiento y la misma dosis de aerofrikismo que siempre. En este episodio analizamos la actualidad, hablamos con detalle sobre las baterías de litio en los aviones y presentamos una nueva app para pasar checklists en el iPad, que podéis encontrar aquí Aviator’s Checklist for iPad
Por cierto, especial agradecimiento a Sergio Orihuela por la música que cierra el episodio. ¡Gracias!

(duración total: 01:10:50)
0:02:35 Plan de vuelo
0:03:44 Noticias
0:51:20 Actualidad a fondo

Dirección y locución: Jose Miguel Morales, Javier Lago, Jose Manuel Gil, Luís F. San Miguel
Redacción: Jose Manuel Gil
Edición: Jose Miguel Morales
Música: Javier F. Lago

Este podcast se distribuye bajo licencia Creative Commons by-nc-nd

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

Algunos derechos reservados

:, , , , , , , , , , ,

7 Comments for this entry

  • Jortdel

    Lo que se os ha echado de menos.
    ¡GRACIAS!

  • Silver_Dragon

    Gran trabajo por el regreso, pero tengo que hacer una puntualización….. sobre lo de “Ausencia de simulacion”…”No hay desarrollos por la crisis”

    Me parece correcto que nadie quiera decir que Ubisoft ha cerrado el estudio de Il2 y hechado al antiguo equipo de Oleg Maddox, y contratado a 777 para hacer un nuevo Il2… que por lo que se oye no va a llegar a la suela de los zapatos del antiguo (opinion personal), pero ¿Olvidarse de Eagle Dynamic y DCS:World, los modulos publicados durante 2012 y lo que viene para 2013 en nuevos modulos y todos los desarrollos de 3rd parties?

    Ademas esta tanto las nuevas versiones de X-Plane y Prepard 3D en el marco civil.

    no se, me parece muy arriesgado olvidarse de ellos…..:/

  • admin

    Lamento que no estés de acuerdo con la selección de noticias, sin embargo, la actualidad en un podcast mensual se reduce a lo que ha pasado este mes. Hemos estado out durante un año, pero no por ello podemos cambiar el propósito de la sección de noticias, que no es ni hacer una retrospectiva de 2012 ni un documental sobre el último año y medio. Eso en todo caso sería tema para un monográfico que más adelante estaremos encantados de realizar.
    Las noticias que emitimos se eligen con tres criterios:
    1.- que hayan han sucedido en los 30 días anteriores a la grabación del podcast
    2.- que podamos contrastar su veracidad
    3.- que aporten información nueva o relevante
    Si una de estas tres no se cumple, la información queda descartada como noticia. Puede parecer exagerado, pero es la única manera de asegurar la calidad del contenido. Espero que lo comprendas.

  • Jumillavino

    Hola chicos, mis mas sinceras enhorabuenas por vuestro programa de podcast, está genial. Tenéis un nivelazo técnico apabullante y con vosotros aprendo bastante, es todo un lujo q existáis. Sólo os pediría, q cuando habléis de algún tecnicismo un poco específico, aclaréis brevemente en un lenguaje sencillo y coloquial a q os referís. Pero vamos…, esto lo digo por deciros algo, porque como norma general lo hacéis siempre, realizando una importante labor divulgativa. Os escucho siempre conduciendo (viajo de Almería a Murcia y viceversa semanalmente) y se me pasa el tiempo volando. Mucho ánimo y mucha suerte desde el sur.

  • arkhaim

    Buenas, el último episodio no aparece en el rss…
    Felicitaciones por el podcast.
    Un saludo

  • Jose Manuel Gil

    ¡Gracias por tu aviso! Ya está revisado y corregido, y ya aparece correctamente en el feed :)

  • Vientoymar

    Muchas gracias por volver, ya os echaba de menos, menos mal que avisáis por correo.
    Daros las gracias también por tratar la noticia de Iberia, no llevo mucho tiempo en la compañía y se agradece que esta vez desde fuera no se vea como la típica huelga de los pilotos millonarios, sino de como venden la compañía de bandera española a los ingleses sin ningún ápice de pudor por los consejeros españoles.
    Como sabréis, se ha llegado a un acuerdo, pero solo hemos conseguido que gente que lleva 35 años trabajando en esta empresa se pueda jubilar dignamente, pero la maquinaria del desmantelimiento no ha parado por desgracia.

    Espero oíros el mes que viene!

1 Trackback or Pingback for this entry

Deja tu respuesta

¿Buscas algo?

Entra tu búsqueda...

Enlaces destacados

Algunas páginas interesantes del mundo de la aviación: