Episodio 10

por a nov.02, 2010 , en Episodios

Una vez más, volamos con vosotros. En este episodio, hemos sido de los primeros en probar los nuevos joystick HOTAS de Thustmaster, volvemos a la carga con una burrada aeronáutica sobre el A380, traemos un monográfico que encantará a muchos simuleros y además, una entrevista a Juan Padilla, ingeniero que nos explicará sus andanzas en un vuelo de gravedad cero. Ah, y que no se nos olvide, felicidades a los compañeros de “La buhardilla 2.0″ por ganar el Premio de la Asociación Podcast al mejor podcast de ciencia.

(Para escuchar directamente, pulsar el botón en el reproductor de más arriba)

Contenidos Episodio 10:

00:00:00 Introducción
00:03:25 Plan de vuelo (sumario)
00:04:28 Noticias
00:12:07 Actualidad A Fondo
00:30:36 Burradas Aeronáuticas
00:34:09 Entrevista a Juan Padilla, que explica su experiencia en gravedad cero
00:46:12 Monográfico: el Vought F4-U1 Corsair
00:58:14 Despedida
(duración total: 01:00h)

Dirección del episodio: Javier F. Lago
Redacción: Jose Manuel Gil, Anna Esquius, Javier F. Lago, Jose Miguel Morales
Coordinador de redacción de noticias: Jose Manuel Gil
Locución: Jose Miguel Morales, Jose Manuel Gil, Anna Esquius & Javier F. Lago
Música y edición: Javier F. Lago
Layout & Diseño: Anna Esquius & Javier F. Lago
Medios, hosting y soporte: Satori Produccions SL
Producido por Satori Produccions SL (info@satori-produccions.com)

Este podcast se distribuye bajo licencia Creative Commons by-nc-nd

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

Algunos derechos reservados

El nombre de “Burradas Aeronáuticas” aparece por cortesía de http://burradasaeronauticas.blogspot.com

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3 Comments for this entry

  • Cyrano

    Ha estado bien recordar la experiencia :)

    Un par de cosas a rectificar: no es que equilibre todas las fuerzas, el avión entra en una trayectoria de sustentación nula, porque lo que te interesa es que la única fuerza que actúa sobre el avión sea la de la gravedad.

    Se tira a +1.8G y no es que bote, sino que pasa de 0 a 1.8 y luego de 1.8 a 1.

    Es curioso doblemente ya que su experimento es continuación del que nosotros hicimos ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=UjGCyELrTGc

  • Jose Manuel Gil

    @Cyrano yo pensaba como tu, que no era correcto que las fuerzas se anularan, hasta que pensando pensando, situé el sistema de referencia como sistema de referencia no inercial, dentro del avión, y en ese momento, flotando, estan todas las fuerzas anuladas.

    Es cierto que tal y como se explica, podría decirse que en un vuelo rectilineo y uniforme están todas las fuerzas equilibradas.

  • Flatline

    Cyrano, es que tu has hecho de todo, ¡solo te falta el vuelo orbital! xD

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